Preguntas frecuentes

¿Qué titulación se adapta mejor a mis objetivos: Cambridge,Trinity o Aptis?

El mejor asesoramiento en relación a este tema es de forma personal ya que la elección de una modalidad u otra de examen depende de varios factores y de cada caso en particular, pero de forma general podemos resumir:

Los exámenes de Cambridge requieren una preparación más amplia en cuanto a tiempo y contenidos de examen, siempre dependiendo del punto de partida (nivel inicial del alumno). La matrícula debe realizarse con 1 mes y medio o 2 meses de antelación, el mismo tiempo aproximado que habrá que esperar para conocer los resultados. Como ventaja: Estas titulaciones son válidas mundialmente en el ámbito oficial así como en el privado, teniendo especial reconocimiento en el sector privado y son una apuesta segura en cualquier ámbito laboral, especialmente los niveles superiores B2 / C1 y C2.

Las titulaciones de Trinity son válidas en el ámbito oficial y privado también a nivel internacional Igual que las de Cambridge. Como ventaja: su preparación conlleva un periodo de tiempo ligeramente inferior a Cambridge y su dificultad es ligeramente menor considerando el mismo nivel de partida del candidato, teniendo menos repercusión a nivel privado que el anterior, al menos en España. Los tiempos de realización de matrícula y obtención de resultados son los mismos que para Cambridge.

Los exámenes de Aptis han adquirido mucha popularidad en Andalucía en los tiempos actuales debido a que tienen validez oficial y suponen una forma más rápida y asequible de obtener niveles B1, B2 y C1 con fines oficiales: Oposiciones, Titulaciones Universitarias, etc. Como ventaja: Requieren menos nivel inicial por parte del alumno por lo que son más adecuados para universitarios y adultos que parten de un nivel inicial más bajo y necesitan obtener una titulación con fines oficiales en un menor periodo de tiempo. La matrícula se puede realizar con una semana de antelación y los resultados se obtienen en 72 horas.

¿Por qué Cambridge English?

Los exámenes Cambridge son tests diseñados al detalle para ayudarte a aprender inglés de una forma efectiva y a la vez entretenida.

Las titulaciones de Cambridge English son más que un certificado, estos proporcionan un sólido y continuo aprendizaje de la lengua inglesa. Titulaciones y pruebas adaptadas para cada necesidad y ofrece la mayor gama de exámenes de inglés con mayor reconocimiento del mundo

¿Qué diferencia hay entre los niveles de Cambridge for Schools y Cambridge General English?

Una de las preguntas más frecuentes  que nos hacen es: ¿Qué diferencia hay entre los exámenes Cambridge for Schools y adultos?

 Los primeros están diseñados para edad escolar. Esto significa que el contenido del examen o «topics» son especialmente diseñados para candidatos de edad escolar lo que quiere decir que son acordes a su nivel de madurez y se refieren a temas relacionados con estas edades.

¿Quiere decir esto que estos exámenes son más fáciles que los exámenes para los adultos? La respuesta es un rotundo NO. El grado de dificultad es el mismo tanto si se trata de un examen for schools como si se trata de un examen  para adultos, del mismo nivel o sea Ket for Schools y Ket.

Estos exámenes están disponibles tanto en formato ordenador (CB) como en el clásico formato papel (PB).

¿Qué es mejor, realizar los exámenes de Cambridge en papel u ordenador?

PB (paper based) – Es el clásico método del papel y lápiz/boli. Se te dan el cuestionario de preguntas (Question Paper) a las que tendrás que responder y hoja de respuestas (Answer Sheet) a la que tendrás que transferir las respuestas para su posterior corrección.

CB (computer based) – Con este novedoso método el examen lo harás a través de un ordenador, el enunciado se te mostrará en la pantalla del ordenador y las respuestas las pondrás ahí con la ayuda del teclado y el ratón. Como ventaja, no hay hoja de respuestas.

¿Que es el MCER?

Marco Común Europeo de Referencia

MCER son las siglas del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas. Se trata de un estándar europeo para definir la competencia lingüística. Actualmente, se utiliza en todo el mundo para definir las destrezas lingüísticas (comprensión y expresión oral y escrita) de un determinado idioma.

MCER establece una escala de seis niveles comunes para la organización del aprendizaje de lenguas y homologación de los diferentes títulos emitidos por las entidades certificadas.

En el caso de los exámenes de inglés se utiliza una escala proporcionada por Cambridge English. Dicha escala empieza desde un A1 hasta un C2. Por lo tanto, un A1 sería el nivel básico de inglés y el C2 para aquellos que dominan el inglés de manera excepcional.

Este mecanismo hace que los exámenes sean fáciles de entender. Asimismo, está enfocado para cualquier persona involucrada, tanto en la enseñanza como en la evaluación del idioma. Por consiguiente, está orientado para profesores de inglés y estudiantes. También ayuda a que las instituciones educativas y empresas puedan comparar fácilmente las titulaciones y pruebas de inglés con otros tipos de exámenes en nuestro país.

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