Exámenes Aptis

Aptis ESOL es un examen de inglés realizado por ordenador, en sesiones presenciales supervisadas, que evalúa las cuatro destrezas lingüísticas.

Desarrollado por el British Council, Aptis ESOL está regulado por la Oficina de Regulación de Calificaciones y Exámenes del Gobierno del Reino Unido (Ofqual).

Aptis ESOL es reconocido como certificación oficial de competencia lingüística en inglés por múltiples organismos públicos en España, incluidas 14 comunidades autónomas, la CRUE y ACLES.

Te recomendamos que siempre confirmes la validez de Aptis ESOL con la institución ante la que presentas tu acreditación: Instituciones que reconocen Aptis ESOL (PDF).

Aptis ESOL está disponible en tres variantes: Aptis ESOL GeneralAptis ESOL for Teachers y Aptis ESOL Advanced.

Aptis ESOL General y Aptis ESOL for Teachers evalúan los niveles A1 a B2 en el Marco Común Europeo de Referencia de las lenguas (MCER). Los candidatos que muestren un nivel superior a B2 obtienen una C en el MCER. 

Aptis ESOL Advanced evalúa el dominio del idioma de B1 a C2 en el MCER.

Con Aptis ESOL, recibes tus resultados por correo electrónico de 48 a 72 horas tras realizar tu examen.
Tu certificado Aptis ESOL se envía por servicio de mensajería en un plazo de 7 a 10 días tras la publicación de tu resultado.

Aptis ESOL For Teachers (para Profesores)

Es un examen de inglés general adaptado al contexto educativo y evalúa hasta el nivel B2 en el Marco Común Europeo de Referencia de las lenguas (MCER). A los candidatos que muestren un nivel superior a B2 se les otorga un nivel C.

En el Aptis ESOL For Teachers las tareas y preguntas están relacionadas con situaciones y experiencias que los profesores encuentran en su día a día. Ello facilita que los candidatos puedan concentrarse exclusivamente en demostrar sus conocimientos del idioma.

Aptis ESOL for Teachers está indicado para:

  • Profesores de inglés que trabajan en escuelas, institutos y universidades. 
  • Profesores de otras materias en escuelas, institutos y universidades. 
  • Profesores de inglés en programas de idiomas a gran escala. 
  • Estudiantes en formación para ser profesores o adscritos a programas universitarios. 
  • Otros profesionales que trabajen en contextos educativos.
Escríbenos