Cambridge English
B2 First.
La titulación B2 First for Schools demuestra que el alumno posee las destrezas lingüísticas necesarias para comunicarse en un entorno angloparlante.
También es una excelente manera de prepararse para exámenes de nivel superior, como C1 Advanced.
B2 First for Schools está enfocado al mismo nivel del MCER que B2 First , pero el contenido se dirige a los alumnos en edad escolar.
Nivel MCER:
B2
Puntuación en la Scale:
160 – 190 ¿Qué es esto?
Formato del examen:
Número de pruebas:
4
Duración del examen:
Cerca de 3 horas y media
Con B2 First for Schools los alumnos demuestran que pueden:
Tener una comunicación clara y efectiva, expresando opiniones y presentando argumentos.
Escribir un inglés claro y preciso que permita expresar opiniones y explicar las ventajas y desventajas de diferentes puntos de vista.
Estar informado con noticias actuales.
Escribir cartas, informes, historias y muchos otros tipos de texto en inglés.
Razones para elegir B2 First for Schools:
Se integra con facilidad en el plan de estudios de los colegios.
Ofrece un soporte integral en lo que respecta a la preparación y la administración de los exámenes.
Los alumnos obtienen una titulación reconocida mundialmente.
Formato de examen
El examen actualizado de B2 First for Schools consta de cuatro pruebas desarrolladas para evaluar las destrezas lingüísticas en inglés de los alumnos. Puedes ver el contenido de cada prueba a continuación.
Prueba | Contenido | Finalidad |
Comprensión de lectura y uso de la lengua (Reading and Use of English) (1 hora 15 minutos) | 7 partes/52 preguntas | Los alumnos deben ser capaces de comprender una amplia gama de textos, lo que incluye conocer la forma en que se organizan así como las opiniones y actitudes que se expresan en ellos. Los textos serán de fuentes con las que estén familiarizados los alumnos en edad escolar, como revistas, artículos, ficción y anuncios, pero enfocados en los intereses de los alumnos.
|
Expresión escrita | 2 partes | Los alumnos deben redactar dos textos diferentes. El primer texto es obligatorio y será un ensayo de 140–190 palabras. Para el segundo pueden elegir entre un artículo, email/carta, ensayo, reseña o historia de 140–190 palabras. |
Comprensión Auditiva (Listening) (cerca de 40 minutos) | 4 partes/30 preguntas | Los alumnos deben ser capaces de seguir y comprender varios contenidos orales, como programas de noticias, anuncios públicos y otras fuentes, pero enfocados en los alumnos en edad escolar. |
Expresión oral (Speaking) (14 minutos por cada par de candidatos) | 4 partes | Una prueba cara a cara a la que se presenta el alumno junto con uno o dos candidatos más y un examinador. Los alumnos deben demostrar que pueden comunicarse oralmente de manera espontánea, hablando con el examinador, con el otro candidato o por sí mismos. |